El loco Hugo

 

“Este loco, dice que nos vendría a ver todos los partidos. Que incluso tiene un preparador físico que nos sacaría a correr en la semana y nos cobra barato”

Así nos presentó Alexis al Loco Hugo una tarde Veraniega del año 2011. Nosotros, que ya teníamos varios torneos encima y que habíamos logrado liberarnos del descenso en todos ellos solo por la suerte, de que no existía otra categoría menor a la cual deslizarse, lo meditábamos con seriedad. Si bien el equipo era de diez aproximadamente, la charla fue del órgano más interno del mismo, los de siempre digamos. Alejandro, Alexis, Leonel, Julián y yo, pensamos que era buena idea probar algo distinto.

También estuvo de acuerdo el gran capital del barco, el “Kaiser” quien fue nuestro tutor en los torneos. Quien en definitiva tomo las riendas para que Hugo se convierta en el primer técnico oficial del Chelsea Sur, los anteriores siempre fueron interinos.

La motivación era extra de parte nuestra había que admitirlo, no solo por el profesionalismo que le metía el Loco Hugo en cada charla previa a una práctica o en un amistoso que él nos armaba, sino también porque ese año nos habíamos armado mejor que ningún otro. De hecho de haber conseguido solo y tan solo cinco jugadores más como el resto, nosotros, el órgano más interno, nos podríamos a ver dedicado a la tribuna, al marketing y a la movida social del Chelsea que era lo que mejor nos salía.

Hugo, que respiraba Bielsismo por los poros, nos tenía en la plaza corriendo junto a su preparador físico horas y horas, bastaron tan solo dos o tres prácticas para que el entrenador, el preparador físico y nosotros(los del órgano interno más el Kaiser) entendiéramos que el resto no quería hacer esto, tan solo ellos querían jugar al futbol los sábados. Ellos no disfrutaban de lo que nosotros. Ellos no creían en la Magia, ellos no jugaban como nosotros, a que el Loco Hugo tenía un título de Técnico y nosotros éramos profesionales.

En este verano del 2011 elegí pasar más tiempo para siempre, con los que al igual que yo elegían creer en la magia. No solo por una cuestión de semejanza si no de inmadurez. El resto del grupo, no jugaba nuestro juego, no por aburrido si no porque ya habían madurado. “Yo trabajo” “Yo estudio” Nosotros también lo hacíamos incluso varios ambas, pero aun así nos sacrificábamos.

Ahora que lo pienso capaz ellos no entendieron nada, no es que no jugaban nuestro juego. Porque nosotros no nos sacrificábamos para ganar un torneo, esa no era nuestra lucha, capaz que la de Hugo, seguramente la de él, pero no la nuestra. La nuestra era vernos todos los días que se pudiese, esto era una posibilidad más, bastante precisa y consecutiva. ¿Cómo íbamos a desperdiciarla?

Por eso tengo en mi casa un cuadro colgado donde están ellos teniendo en brazos a mi hijo recién nacido. Y cada vez que lo alzo le paso cerca y veo que él mira el cuadro, todavía sin saber hablar, el me pregunta quienes son y yo le cuento. Y ojala llegue el momento en que mi hijo tenga una foto de sus amigos con su hijo. Porque uno, no por egoísmo si no como una especie de receta de la felicidad, les muestra y los guía a sus hijos hacia lo que a uno lo hizo feliz. Por eso yo lo visto de Central y le muestro videos de la hinchada, lo llevo al jardín, y miro a los otros chicos que van con él con mucha atención. Trato de detectar a los Juliancitos, a Galgitos, Alejandritos y Alexitos.

Porque tengo miedo de que no los encuentre a tiempo, hay una edad clave para conocer a estas personas, a mi forma de verlo, siempre es antes de los dieciséis o diecisiete años. Porque después, después ya es tarde.

Los amigos que conozcas después de esa edad, es imposible que acepten ir a correr como unos salvajes con un loco como Hugo.

Responder

