Matices de un vos y de un yo.

Vos tan vos, y yo tan venido a menos. Por descarte y por desolación. Por los desbarajustes que se encuentran en el vacío desierto y destruido, que dejo la derrota.

Yo tan venido a menos, y vos tan vos. Radiante y efusiva, tan inherente, tan autónoma. Tan anti y tan popular. Loca y objetiva. Atravesada por el sol, utilizando toda su emisión.

Vos tan vos, y yo tan destruido. Por iluso e idealizador, tan admirador, tan incondicional y devoto. A solas con las sombras de mi propia creación.

Yo tan destruido y vos tan vos. Tan desligada de complejos y ataduras. Tan única y artística, personificación pura de belleza imprecisa, vaga y absurda.

Vos tan vos, y yo tan desolado. Desconectado y moribundo. Egoísta y misántropo. Odiando la soledad, odiando la compañía, odiando. Pensando en vos.

Yo tan desolado, y vos tan vos. Tan etérea y angelical, tan dadivosa y sensible. Portadora de una naturalidad tanto al hablar, como al andar. Envidiable.

Vos tan vos, y yo tan irascible. Frenético y delirante. Trastornado y destructivo. Lastimándome, amenazante y envilecido, contaminado de vos, corrompido por vos.

Yo tan irascible, y vos tan vos. Tan excéntrica, tan insólita, tan original y elegante. Productora de sensaciones extrañamente bellas, en personas que te acaban de conocer.

Vos tan vos, y yo tan lúgubre. Austero y parco, tan contenido y arrinconado. Humillado y resentido. Pensando en destruirte, en hacerte desaparecer. Y no de mi cabeza.

Yo tan lúgubre, y vos tan vos. Sonrisa sofocante y mirada insostenible. La perfección divina, de existir, se debe parecer a los pliegues de piel que se te hacen en la cara al sonreír.

Vos tan vos, y yo tan desabrigado. Pensador y filósofo. Perturbado y absorto. Sintiéndome cómodo en la oscuridad. Loco reflexivo.

Yo tan desabrigado, y vos tan vos. Liberada de vínculos abrasivos. Tan volátil y risueña. Gozadora de aire libre, viajes,  vientos y amistades nuevas.

Vos tan vos, y yo tan expuesto. Conociéndome, aborreciéndome por momentos y aceptándome por otros. Tocando con las yemas de mis dedos mis propias cicatrices.

Yo tan expuesto, y vos tan vos. Comprando felicidad abstracta. Sin aferrarte a materialidades. Tan fácilmente agradable y amable, no por caridad, si no por lo accesible que es amarte.

Vos tan vos, y yo tan ambiguo. Incierto y dudoso. Tan flagelado por el propio pensamiento. Momentos de brillantez, momentos de penumbra. Emociones aleatorias.

Yo tan ambiguo, y vos tan vos. Tan decidida y solventada. Tan pragmática y declarada. Creyente de sol, la independencia, la individualidad y la experiencia.

Vos tan vos. Yo tan vos. Que los dos fuimos vos, por el instante que dura el pensamiento.

21 Comentarios Agrega el tuyo

  1. muy bueno gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por la lectura!
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

      1. de nada, a ti es un placer pasar por tu pagina

        Le gusta a 1 persona

  2. Ani dice:

    Me gustó muchísimo! Gran lectura 🙂
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro Ani! Y gracias por la lectura!!
      Saludos

      Le gusta a 1 persona

  3. avecesmaria dice:

    Yo tan yo y vos tan vos. Hermoso

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias María!
      Me alegro que te guste 😄
      Nos leemos!

      Le gusta a 1 persona

  4. “Vos tan vos. Yo tan vos. Que los dos fuimos vos, por el instante que dura el pensamiento.” Que buena frase final, como el resto del escrito. Por cierto, acabo de leer: “De Pocas Luces. No por geografía, mas bien por ausencia de luz mental.” Me reí agusto, jajajajaja.
    A todo esto, tengo una pregunta.
    ¿Eres diseñador gráfico además de escritor? Lo digo porque la imagen que acompaña esta última frase me encanta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, me alegro que te guste!
      Y no, no soy diseñador. Pero si me gusta juntar imágenes y crear una nueva que identifique al texto.

      Le gusta a 1 persona

  5. G. Da Silva dice:

    Creo que todos hemos pasado por esto de un vos y de un yo… Excelente.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! y me alegro que te identifique 😃
      Saludos

      Me gusta

  6. Poli Impelli dice:

    ¡Divino! Lo comparto 🙂

    Le gusta a 1 persona

  7. macalder02 dice:

    Que rebueno tu relato. Me gustó muchísimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias!
      Me alegro que guste 😆
      Saludos! Y gracias por la lectura

      Le gusta a 1 persona

  8. HLjorge dice:

    Me gusta mucho.
    Casi siempre le escapo a la poesía porque demasiada gente que simplemente no tiene el encanto para escribirla cree que puede hacerlo.
    Me siento identificado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Jorge, muchas gracias.
      Me alegro que te identifique y que te guste.
      Yo también le suelo escapar, aunque a veces me cruza y charlamos un rato.
      Saludos, nos leemos.

      Me gusta

  9. Qué bonito, he vivido ese “vos tan vos y yo tan yo”, aunque tengo que reconocer que también he experimentado un “yo tan vos y vos tan parecido a mí” a veces, solo a veces suele pasar que se invierten los papeles…

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que te haya gustado. Deben ser algo así como las dos caras de las relaciones. Los papeles dependerán de factores de ambas partes.
      Quedarse queriendo solo?
      O marcharse a tiempo?
      Si supiéramos la caducidad del amor todo seria mas fácil, no habría heridos… Si supiéramos la caducidad del amor, no valdría la pena. Sería un tanto ridículo, jugarse la vida, en algo con final sabido.
      Por eso aunque haya mas lluvias que días soleados, mas pelotas a la tribuna que al arco. Todo lo que vale la pena es promovido por la incertidumbre, por el azar y por el factor sorpresa. Como dice Dolina “Que se yo si te van a querer, pero te quiero hoy, celebremos eso”

      Me gusta

      1. Coincido contigo, la verdad es que no quisiera saber de finales ni de fechas de caducidad, prefiero saber de momentos, de entregas, de incertidumbres, la única manera de vivir la vida es justamente así, viviéndola, sin saber lo que te espera a la vuelta de la esquina pero con la satisfacción de haber dado lo mejor de ti. 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

