Circulo Vicioso

Pocas Luces

Pica, resignado a tener alguna chance, divagaba por las calles de Pocas Luces buscando una respuesta. Porque no sabía el por qué, y necesitaba una refutación. Pica había comprobado que las mejores decepciones estaban hechas de idealizaciones. Le gustaba conversar solo, y buscar una razón. Una explicación científica llena de argumentos, eso que nunca se da.

Sala, por su parte, seguía irradiando libertad sin ataduras. Comprendiendo la vida 2.0, viviendo como el presente lo pide. Con algunas magulladuras de su historia pero feliz de mostrarlas y exhibirlas.

Pica en un banco de la única plaza del pueblo más oscuro conocido. Llego a la conclusión de que había estado equivocado toda la vida. Y esa no es una verdad a la que llega tanta gente. Y no porque sea un camino difícil, sino que es el orgullo, quien se encarga de ocultarlo bien. Pica decidió creer que Sala había entendido todo, siempre.

Ver la entrada original 671 palabras más

13 Comentarios Agrega el tuyo

  1. blogcastizo dice:

    Mal el que no idealice, aunque sea un poco…

    Le gusta a 1 persona

  2. «Mal el que idealice, pues de ellos sera el reino del dolor» Debería estar en la biblia .

    Me gusta

  3. CONCORDIA1945 dice:

    Hola Fabian, soy yo con mi desorden de personalidad múltiple. Puedo hacerte unas preguntas serias?

    Le gusta a 1 persona

      1. CONCORDIA1945 dice:

        Mirá quiero comprender un poco más la poesía

        Me gusta

      2. CONCORDIA1945 dice:

        Qué tipo de poesía te gusta hacer?

        Le gusta a 1 persona

      3. No sabría decirte con exactitud, es raro. No arranco con algo preestablecido. Dejo que el material que tengo se despliegue libre de la mejor forma que a mi me parece.

        Le gusta a 1 persona

      4. CONCORDIA1945 dice:

        Tienes un escritor favorito, alguien que te hubiera inspirado? ¿Te inspira en lo cotidiano? ¿Te gusta la profundidad o es tu forma de expresión que suelta con mayor fluidez?

        Le gusta a 1 persona

      5. Soy muy fanatico de Fontanarrosa, un escritor de mi ciudad. Y la profundidad me gusta mucho, creo. No creo lograr expresarla en el texto con la facilidad que la pienso, pero ese es otro tema.

        Le gusta a 1 persona

      6. CONCORDIA1945 dice:

        Fontanorrosa? Lo encuentro en internet? Pensas que la poesía como está ahora en Latinoamerica, te gusta?

        Le gusta a 1 persona

      7. Si Roberto Fontanarrosa, Hernán Casciari, Alejandro Dolina. Te recomiendo esos Argentinos. De todos encontrás cosas en internet. Si los latinoamericanos me encantan. Te sumo a el uruguayo Galeano que tal vez te suene. De todos modos no soy un fiel seguidor de la poesía, solo la práctico cuando las ideas que cargo se me presentan en esa extraña manera de rimas y sonantes.

        Le gusta a 1 persona

      8. CONCORDIA1945 dice:

        Gracias por los referentes, me parece genial la recomendación. He leído todas las obras de Galeano (soy muy respetuosa de sus ideas), Benedetti me gusta mucho (no para todo), también he leído a Borges, y un poquitito a Cortazar (todos los inicios, nunca los finales), Vallejo otro poco. Los que me acabas de decir ninguno, en realidad necesitaba que me dijeras eso. A mi se me da un poco la poesía, pero es como decís algo bueno llega la vuelta de un cometa…. Gracias Fabian, me has ayudado mucho el día de hoy…

        Le gusta a 1 persona

      9. De nada y cuando quieras aquí estoy. Pocas luces es oscuro, pero cómodo.
        Saludos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario