Terrestre espacial.

Ella era astróloga, su mirada no estaba en la tierra más que para hacer anotaciones en su cuaderno, antes de volver a mirar el universo a través de su telescopio. Ella era una loca espacial, especial e insolita. Nunca tuvo demasiado tiempo para alguien ordinario y terrestre.  Capaz de enamorarse de cualquier alienigena, su visión era ampulosa y ridícula. 

Y mirá que hice de todo para aparecer en su telescopio y en su visión cósmica. Probé con el chiste, probé con seriedad, con ridiculez y con criterio científico. Tu atención siempre se mantuvo más cerca del sol, que de este cuerpo caliente.

Cuando tu visión se vino a pique, me buscaste. Pero yo no tuve más remedio que buscar otro cielo, en el que no ser invisible. Nuestra historia, es la de un observador del espacio, que busca vida, o más bien sentirse vivo y no tan sólo. Pero yo pasaba delante tuyo cada vez que vos sacabas la vista del telescopio, resignada.

Al tiempo, el cielo visible me pareció demasiado chico. A vos, te cansó la gravedad y la atmósfera. Buscabas otro tipo de vida, y te volviste una extraterrestre. Yo buscaba tu locura divina y me convertí en un filósofo demente de segunda mano. 

La tierra y el sol

Nunca pude escapar de mi órbita amorosa, nunca pudiste dejar de ser mi sol, nunca dejaste de quemarme. Nos alejamos, nos acercamos. Sin tocarnos nunca. Implícito está, el tamaño de la tragedia que podría ocurrir, en caso de hacer contacto. 

Y así terminamos. 

Dos locos idénticos, 

dos incomprendidos,

dos nadies,

dos solos.

Ya es mucha la coincidencia, como para todavía intentar correspondernos.  Que eso suceda, quizás, nos obligue a dejar de creer en la teoría de la gran explosión. Y nos acerque a un Dios casi humano. Y no se cuanto nos convendría darle el destino de nuestra alma, a alguien que promueve el infierno como castigo. 

Dibujos de Maxi Arrillaga.

6 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Me alegra que te guste Jose.
      Saludos y gracias por la lectura.

      Le gusta a 1 persona

  1. María José dice:

    Muy bonito y el dibujo también.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas Gracias Maria!
      Saludos, nos leemos.

      Me gusta

Responder

